Tu tienda de recambios de competición.
Amortiguadores deportivos
El amortiguador es un elemento que forma parte del sistema de suspensión en el automóvil.
Este sistema se encarga de recibir las oscilaciones del terreno para minimizarlas o suprimirlas de tal forma que no se desajuste el vehículo, creando en los ocupantes una sensación de confort.
Los amortiguadores deportivos se caracterizan por tener una mayor dureza que el de origen , y en algunos casos tienen un bástago mas corto para montarse con muelles deportivos cortos.
¿Cómo funciona el amortiguador?
El sistema de suspensión se compone de dos elementos que son los encargados de absorber la energía producida por las deformaciones del terreno.
Por una parte tenemos el muelles que es el encargado de absorber la energía que se produce y por otra un elemento que disipa la energía de una forma controlada (amortiguador).
Este conjunto de elementos funciona a la par. El muelle trabaja a torsión, acortando su longitud y regresando a su posición cuando cesa el esfuerzo que produce la deformación.
¿Cuales son los tipos de amortiguadores que existen?
- Amortiguadores de aceite: suelen ser piezas que vienen en su mayoría de serie. Son las más económicas, pero a la vez, pierde resistencia de forma rápida y al final termina por desgastarse.
- Amortiguadores de gas: son similares a los anteriores, también llevan aceite, con la diferencia de que se introduce a presión gas inerte.
- Amortiguadores Bi-tubo: aunque se comercializan de gas, normalmente son de aceite. Suele ser más confortable cuando las oscilaciones son leves.
- Amortiguadores de gas Mono-tubo: el gas y el aceite se encuentran en el mismo tubo, aunque no entran en contacto. Esta tecnología hace que aumente el confort de rodadura.
- Amortiguadores con vías: pueden contar con hasta 4 vías. Las vías son válvulas que permiten que circule el aceite. Cuando tiene una única vía, hablamos de un amortiguador convencional. Estas vías o válvulas pueden ajustarse o implantarse de forma fija. El amortiguador de 4 vías está reservado de forma única para vehículos de competición, sobretodo en circuitos de terreno irregular.
Tanto si estás buscando amortiguadores deportivos como amortiguadores de competición tenemos una amplia gama de marcas para cubrir cualquier necesidad.
39339 productos