Bateria de competicion Odyssey

Baterias Odyssey

Las  baterías ODYSSEY Extreme ofrecen una gran potencia de arranque y una enorme capacidad de reserva lo que las hacen ser las más vendidas como baterías de competición.

Incluso a temperaturas muy bajas, las baterías ODYSSEY Extreme Series tienen potencia de sobra para proporcionar impulsos de arranque superiores a 2250 A durante 5 segundos, es decir, el doble o el triple que una batería convencional del mismo tamaño. Y pueden gestionar 400 ciclos de carga-descarga con descarga profunda de hasta el 80 %.

Las baterías ODYSSEY Extreme Series son capaces de gestionar cualquier requerimiento de energia desde el arranque de motores de alta compresión hasta la activación de luces de alta intensidad,y pueden montarse prácticamente en cualquier posición.

Gracias a su robustez y a la tecnología TPPL, las baterías ODYSSEY cuentan con una vida de diseño de 8-12 años y una vida útil de 3-10 años. 

 

¿De dónde sacan tanta potencia las baterias Odyssey?

Se componen de placas planas de plomo 99,99 % puro, no aleación de plomo. Las placas de plomo puro pueden hacerse
más finas para que quepan más en el mismo espacio lo que implica mas superficie y por lo tanto más potencia que las convencionales.
 
 

Consejos para las baterias Odyssey

  • Nunca usar una batería con un voltaje inferior a 11,5v
  • Nunca cargar la batería en un compartimento hermético.
  • Las baterias Odyssey tienen una resistencia más elevada a vibraciones, se recomienda añadir espuma de absorción entre la batería y el chasis.
  • Puede colocarse en cualquier posición excepto con los terminales hacia abajo.
  • Es obligatorio usar un cargador de batería de gel con tecnología AGM.
  • Tras cada uso es indispensable mantenerla en modo "Floating" porque al ser baterías secas no se aprecian las descargas (una batería descargada pierde la garantía).
TENSIÓN ESTADO DE CARGA
>12,84v 100%
12,50v 75%
12,18v 50%
11,88 25%
 

Filtros activos

Offline