Portabicletas de coche.

Portabicicletas

¿Cómo escoger tu portabicicletas?

Para todos aquellos que les gusta descubrir nuevos lugares a bordo de su compañera de dos ruedas se han diseñado los portabicletas en diversas variantes dependiendo del uso que se le vaya a dar.

A continuación os explicamos los diferentes tipos de portabicicletas que podemos comprar, y las diferencias y ventajas entre ellos.

No debes olvidar que, además del portabicicletas más adecuado para ti, la normatica de nuestro país nos obliga a señalizar nuestro vehículo con una placa V20 cuando el portabicicletas sea trasero y sobresalga de la carroceria.

Tambien es necesario colocar un portamatriculas si las biciletas tapan esta o las luces de señalización.

En nuestra web encontrarás en las marcas más reconocidas del mercado tres modelos existentes actualmente:

  • Portabiciletas de maletero.
  • Portabicicletas de techo
  • Portabicicletas de enganche.

A continuación te explicamos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el portabicicletas adecuado para tu coche.

 

Portabicicletas para portón trasero

Este tipo de portabicicletas se se anclan en el portón trasero del vehículo y son una opción intermedia entre los portabicis de techo y los portabicicletas de bola de remolque.

El portabicicletas para portón trasero tiene la peculiaridad de que no todos los modelos son compatibles con todos los vehículos.

Este tipo de portabicicletas es muy fácil de instalar, no requiere mucho mantenimiento y ocupa poco espacio a la hora de guardarlo cuando no lo tengas instalado.

Portabicicletas para techo

Es el modelo más economico de las tres opciones de portabicis que podemos encontrar.

Es compatible con la inmensa mayoria de bicicletas del mercado y es muy sencillo de guardar cuando no demos utilidad.

Para poder montarlo es necesario el montaje previo de una baca de techo, la mayor incoveniencia de este tipo de portabicicletas es que eel rozamiento del aire es mayor y se incrementa el consumo y sonoridad a altas velocidades. 

Portabicicletas de remolque

So los que van anclados a los ganchos de remolque , son los portabicicletas más seguros y cómodos del mercado para la colocación de las bicicletas.

Permiten transportar de 1 a 4 bicicletas y en muchos modelos, permiten  abrir y cerrar el maletero sin necesidad de bajar las bicicletas del portabicis.

Estos modelos llevan portamatrículas y las luces adicionales integrados, por lo tanto, solo es necesario añadir la placa V20 para su correcto uso.

Por el contrario, es un tipo de portabicicletas que requiere tener instalado en el vehículo una bola de remolque, por lo que se convierte en la opción menos económica de las tres que presentamos. Respecto al consumo del vehículo, es inferior a los portabicicletas de techo ya que el propio vehículo protege en la marcha al portabicicletas.

Además, la colocación de la bicicleta en el portabicis es más cómoda y sencilla que en el resto de opción y en las opciones plegables su amacenaje es muy sencillo debido al poco espacio que ocupan.

 

Filtros activos

Offline