Tu tienda de recambios de competición.
Barras Estabilizadoras
¿Por qué montar una barra estabilizadora?
La mayor parte de los usuarios que buscan una conducción deportiva no han pensado en la enorme importancia que tienen las barras estabilizadoras en los vehículos, siendo es un elemento que a menudo no se le presta la importancia que realmente se merece, ya que muchos usuarios se empeñan en montar una suspensión dura para eliminar balanceos, cuando lo que realmente necesitan es una estabilizadora más rígida para que el coche entre en las curvas más plano y reducir el efecto balanceo propio de las fuerzas G.
En el siguiente grafico se puede observar el comportamiento del chásis de un vehículo con una barra estabilizadora standard original y el comportamiento del vehículo posteriormente con una barra estabilizadora deportiva montada.
Es importante saber que una barra estabilizadora tiene la función de una barra de torsión, es decir no es rígida, torsiona y se retuerce de una forma elástica a como lo hace un muelle.
¿Que consigues montando barras estabilizadoras deportivas?
El cambio de barras estabilizadoras se hace siempre a mayor diámetro para conseguir mayor estabilidad , de forma que podras conseguir:
- Reducir el subviraje en curvas.
- Aumentar la estabilidad de la carrocería y la precisión en la conducción.
- Reducir el balanceo del eje transversal del coche.
- Aumentar la adherencia de los neumáticos al asfalto y permitir el desgaste regular en los neumáticos.
- Aumentar la integridad de la geometría de los ejes
- Aumentar la velocidad de paso por curva permitiendo menores tiempos , tan valiosos en la competición.
¿Cual es el funcionamiento de las barras estabilizadoras?
En estos gráficos podras ver la simulación de un vehículo con barras estabilizadoras originales y barras estabilizadoras deportivas.
Al entrar en una curva, las ruedas exteriores se comprimen y además aguantan más peso por la inercia de las masas. Por contra las ruedas internas se descargan es por ello se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno, lado que puede hacer perder el contacto de la rueda con el firme y perder tracción.
Vemos como con el montaje de barras estabilizadoras gordas esta inclinación es muchisímo menor.
Conclusión:
Con el montaje de unas barras estabilizadoras siempre se va a mejorar el comportamiento del vehículo consiguiendo así una gran conducción deportiva y un paso por curva rápido y efectivo.
Estamos 100% seguros que con el montaje de las barras estabilizadoras notarás la diferencia en tu forma de conducir, siendo el complemento perfecto para el montaje con suspensiones deportivas.
259 productos